ANÁLISIS POLÍTICO Y SOCIAL, MANEJO DE CRISIS, MARKETING, COMUNICACIÓN Y ALTA DIRECCIÓN

Este es un espacio para conceptualizar, analizar, efectuar crítica y proponer estudios sobre política aplicada, marketing, comunicación, educación, métodos aplicados, alta dirección y proyectos sustentables. Contacto:baltasarhernandezgomez1@hotmail.com, baltasarhg@gmail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DECÁLOGO PARA NO VOTAR POR MANUEL AÑORVE BAÑOS, candidato del PRI al gobierno del estado de Guerrero, México.


¿POR QUÉ NO VOTAR POR MANUEL AÑORVE BAÑOS?
Por Baltasar Hernández Gómez


El presente trabajo no está centrado en un análisis exhaustivo sobre las múltiples razones que existen para no votar por el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, sino en diez puntos concretos que deben ser ventilados para ahuyentar cualquier tipo de simpatía hacia este político que se ha caracterizado como persona non grata.

Luego entonces, no hay que votar por Manuel Añorve Baños porque…….

1.- Ha sido, es y seguirá siendo un tenebroso burócrata/político que no cumple con sus promesas (no proporcionó agua para todos, ni bacheó las calles de Acapulco, ni bajó los índices delictivos, ni modernizó la administración pública, ni aseó las finanzas municipales, entre otros asuntos).

Añorve es un mentiroso que pretende engañar de nueva cuenta a la sociedad.

2.- Sólo busca el beneficio de su familia, de su grupo de amigos y de quienes en su momento le aportan dinero o apoyos para seguir ascendiendo en su carrera política.

Añorve tiene como prioridad beneficiarse a sí mismo.

3.- Usa la deslealtad y la mentira para alcanzar puestos de elección popular y plazas administrativas, como lo hizo con su pariente, amigo, guía y protector Ángel Aguirre Rivero, a quien traicionó hace menos de un año, para posicionarse como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero.

Añorve es un traidor de personas y principios.

4.- Es un hombre que predica un doble discurso, ya que en público se hace pasar como cristiano o católico a conveniencia de la audiencia, enarbolando frases y pensamientos bíblicos, pero que en su vida diaria y en sus movimientos políticos asume el rol de destructor basándose en la intriga, la doble cara y la farsa. En la cuestión personal -de acuerdo a comentarios hechos por colaboradores cercanos- ha sido visible que sus correrías han puesto en riesgo su matrimonio y la estabilidad gubernamental.

Añorve es un tipo amoral que utiliza la religión y la falsa moral como escudo para esconder excesos.

5.- Transmite promesas de campaña sin fundamentos éticos, sustento financiero ni estudios de factibilidad. No es posible ver y oír que habrá medicinas para todos, uniformes y útiles escolares para la niñez guerrerense, agua para todos, calles completamente bacheadas, becas para estudiantes, créditos a la palabra para mujeres que son pilares de su casa, entre otras ofertas exhibidas en los medios de comunicación. No es posible decir por decir y mucho menos prometer lo que no será posible cumplir.

Añorve es un ineficaz y oscuro administrador y político.

6.- Está rodeado de personas sin ética en la función pública y sin escrúpulos para manejar los dineros públicos y que además son tratados como lacayos al servicio de sus proyectos políticos.

Añorve se separa de la sociedad cuando consigue sus metas y se rodea de personas perjudiciales para el pueblo.

7.- Porque Manuel Añorve Baños no concluye los encargos públicos, dejando todo a medias y sin cumplir, teniendo siempre en mente ocupar un cargo de más jerarquía………………..de síndico a presidente interino, para luego luchar por la diputación local y posteriormente federal; de asesor del Senado a presidente municipal y luego aspirante a la gubernatura de Guerrero…….¿Luego qué pretenderá?

Añorve no es una persona confiable.

8.- Está dedicado a malgastar el dinero de todos para sus fines personales y políticos. En las dependencias donde ha estado como titular dejó facturas millonarias que todavía no comprueba en su totalidad.

Añorve despilfarra el dinero en asuntos distintos a los compromisos que exigen sus responsabilidades.

9.- Permite actos corrupción en las oficinas municipales que realizan trámites, en las concesiones de obras públicas, compra de equipo de oficina, parque vehicular, consumibles, etc. Ha llegado al extremo de que subalternos tengan nóminas para pagar a personas inexistentes, permitan la entrada de decenas de agentes de tránsito, secretarias y personal en áreas operativas y desvíen millones de pesos para cuestiones personales y políticas.

Añorve es corrupto.

10.- Nunca admite que se le diga que NO. Él es él y nadie puede oponérsele. Cuando hay voces disidentes o críticas a sus gestiones las desaparece de escena o las presiona para que callen. Con él y su círculo cercano no hay democracia ni opinión. Él decide y nadie más.

Añorve es antidemocrático, ególatra y perverso que no acepta que nada ni nadie se le oponga.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 3 de febrero de 2011, 17:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Añorve tiene bien ganado el mote de choqui el muñeco diabólico cuantas veces lo fueron a sacar de la casa de René Lobato en Acapulco en costa azul borracho para q atendiera los asuntos del ayuntamiento y Rene Lobato le conseguía las prostitutas a cambio de favores muy particulares son un asco.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio